ArchivoDEM.


El norte de Estados Unidos se prepara para un espectáculo de auroras boreales que podrían ser visibles probablemente este sábado y mañana domingo, debido a una erupción solar que provocó una tormenta geomagnética, según anunció el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).

La visualización de las auroras boreales se originarían luego que el pasado 28 de octubre el Sol lanzó una erupción y ocasionó una fuerte tormenta geomagnética.

De acuerdo con el sitio Space.com la erupción solar fue la segunda más poderosa del año.

Así mismo, el NOOA notificó a los operadores de redes eléctricas, operadores de satélites y aerolíneas sobre sus impactos.
Las tormentas geomagnéticas en la Tierra pueden afectar las redes eléctricas, los sistemas de navegación GPS y las telecomunicaciones por radio y satélite". dijo el NOOA.

Los Estados en el Norte de EE.UU. que podrán ver las auroras boreales son: Portland, en Oregón, hasta la ciudad de Nueva York. Así mismo, en el horizonte tan al sur de Carson City, Nevada, Oklahomma City y Raleigh, y Carolina del Norte.
Este podría ser un gran espectáculo para las personas en las latitudes medias y altas de Estados Unidos para las auroras". dijo Alex Young de la NASA a Space.com.

Además, informaron que si las condiciones climáticas lo permite podrían ser visibles desde lo alto de Noruega, Suecia y Finlandia. Así como Dublín, Irlanda o Alemania.